Solicitud de Acceso de Informacion Pública

Si desea ingresar su solicitud de manera presencial, descargue la versión física aquí y preséntelo por mesa de partes.

Descripción Año Descargar PDF
Solicitud_Formato Ver / Descargar
FUNCIONES CODISEC

PRESENTACIÓN Y FORMALIDADES DE LA SOLICITUD

(Art. 10 del Reglamento de la Ley Nº 27806)

TEXTO: ‘La solicitud de acceso a la información pública puede ser presentada por cualquier persona natural o jurídica ante la unidad de recepción documentaria de la entidad, a través de su Portal de Transparencia, a través de una dirección electrónica establecida para tal fin o a través de cualquier otro medio idóneo que para tales efectos establezcan las Entidades El uso de formato contenido en el Anexo del presente Reglamento es opcional para el/la solicitante, quien podrá utilizar cualquier otro medio idóneo para transmitir su solicitud que contenga la siguiente información: a. Nombres y apellidos completos, número del documento de identificación que corresponda y domicilio. Tratándose de menores de edad no será necesario consignar el número del documento de identidad; b. De ser el caso, número de teléfono y/o correo electrónico; c. En caso que la solicitud se presente en la unidad de recepción documentaria de la Entidad, la solicitud debe contener firma del/de la solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido/a de hacerlo; d. Expresión concreta y precisa del pedido de información, así­ como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada; y e. En caso el/la solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud; y f. Opcionalmente, la forma o modalidad en la que prefiere el/la solicitante que la Entidad le entregue la información de conformidad con lo dispuesto en la Ley. Si el/la solicitante no hubiese incluido el nombre del/de la funcionario/a responsable o lo hubiera hecho de forma incorrecta, las unidades de recepción documentaria de las entidades deberán canalizar la solicitud al/a la funcionario/a responsable. Las formalidades establecidas en este artí­culo tienen como finalidad garantizar la satisfacción del derecho de acceso a la información pública, por lo que deben interpretarse en forma favorable a la admisión y decisión final de las pretensiones del/de la solicitante’. (se incluyó el lenguaje inclusivo en el texto).

REQUISITOS CONTENIDOS EN EL TUPA

1. Acceso a la Información General de la MunIcipalidad

1. Solicitud simple presentada ví­a formulario o documento que contenga la misma información dirigida al Responsable indicando nombre, razon social y domilicio. Detallada la informacion reuqeida y fines.
2. Pago del Derecho de Reproducción.
– FOTOCOPIA A4 (c/u)
– CD ROM (c/u)
– IMPRESION (c/u)

2. Copias Simples de Documentos Existentes en Expedientey en los Archivos Municipales

1. Solicitud simple presentada ví­a formulario o documento que contenga la misma información dirigida al Responsable o Alcalde indicando nombre, razon social y domilicio. Detallada la informacion reuqeida y fines.
2. Pago del Derecho de Reproducción.
– COPIAS SIMPLES (Por cada hoja)
– COPIAS DE PLANO (Por cada plano)

3. Copias Certificadas de Documentos Existentes en Expedientey en los Archivos Municipales

1. Solicitud simple presentada ví­a formulario o documento que contenga la misma información dirigida al Responsable indicando nombre, razon social y domilicio. Detallada la informacion reuqeida y fines.
2. Pago del Derecho de Reproducción.
– COPIAS CERTIFICADAS (Por cada folio)

4. Lectura de Expediente u Otros Documentos Existentes en el Archivo

1. Solicitud simple presentada ví­a formulario o documento que contenga la misma información dirigida al Responsable indicando nombre, razon social y domilicio. Detallada la informacion reuqeida y fines.

NOTAS GENERALES:

– Solicitud de información dirigida al Responsable de Acceso a la Información Pública. En caso de que este no hubiese sido designado, la solicitud se dirige al funcionario que tiene en su poder la información requerida o al superior inmediato.
– La solicitud puede ser presentada a través del Portal de Transparencia de la Entidad, de forma personal ante la unidad de recepción documentaria, o a través de otros canales creados para tal fin.
– La liquidación del costo de reproducción que contiene la información requerida se pone a disposición del solicitante a partir del sexto dí­a de presentada la solicitud. En tal supuesto, el ciudadano se acerca a la entidad, cancela el monto, a efectos que la entidad efectúe la reproducción de la información requerida y pueda poner a disposición la información dentro del plazo establecido legalmente.
– No se puede negar información cuando se solicite que esta sea entregada en una determinada forma o medio, siempre que el solicitante asuma el costo que suponga el pedido.
– En caso de presentación de Recurso de Apelación, el plazo máximo de presentación es de 15 dí­as hábiles, de conformidad al Precedente Vinculante emitido por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, según Resolución Nº 010300772020. El plazo máximo de respuesta es de 10 días hábiles, contados a partir de la admisibilidad del recurso por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de conformidad con la Tercera Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Supremo Nº 011-2018-JUS, que incorpora el artículo 16-B en el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales que usted nos proporcione serán utilizados y/o tratados por la Municipalidad Distrital de Paucará(por sí mismo o a través de terceros), estricta y únicamente para la atención de los servicios que realice la Mesa de Partes y el Sistema de Trámite documentario de nuestra Institución, que serán incorporados en un banco de datos personales de titularidad de la Municipalidad Distrital de Paucará inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del MINJUS con R.D. N° 247-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP con código RNPDP-EP N° 19527. Los datos personales proporcionados se mantendrán almacenados mientras su uso y tratamiento sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas. Se informa que la Municipalidad Distrital de Paucará podría compartir y/o usar y /o almacenar y/o transferir dicha información a terceras personas, estrictamente con el objeto de realizar las actividades antes mencionadas. Usted podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, en cualquier momento, a través de una solicitud simple presentada por este portal.